Una historia necesaria

En este lugar hemos querido recopilar el necesario trabajo que Hernán Caffiero nos entrega sobre lo que significó para muchos compañeros vivir y experimentar la brutalidades de la dictadura de Pinochet. Hoy, 2019, el pueblo se levanta y exige una sociedad mejor. Muchos han sido los que han ofrendado sus vidas por una causa digna. No les olvidaremos, ni dejaremos sus nombres a la deriva. Ellos nos acompañan asta la victoria siempre.

"Una historia Necesaria" es la suma de 16 cortometrajes de cinco minutos de duración, que narra historias reales sobre detenidos desaparecidos de la dictadura ...

militar. Hernán Caffiero, director del proyecto, explicó que esta serie surge desde la necesidad que aún existe de, como chilenos, apropiarnos de la historia que a su parecer configuró la identidad del país.

«Partimos con esta idea pensando en la necesidad que todavía tenemos como sociedad de hacernos cargo de nuestra historia, no sólo para quienes la vivimos, sino que principalmente para aquellos que no, y por ende, no han proyectado emocionalmente lo que la dictadura significó para Chile. El golpe nos hizo modificar nuestras vidas y formas de pensar como sociedad, que podrían haber sido muy distintas si no hubiese ocurrido»

X