14 de noviembre Santiago de Chile

La joven en silla de ruedas se llama Camila Miranda.
Fue detenida hace dos semanas en uno de los episodios más tristes de nuestras manifestaciones producto de la brutalidad policial, a quien dispararon a quema ropa y arrastraron por el piso, con imágenes que dieron vuelta al mundo.

Le dispararon a menos de 8 metros de distancia, le negaron atención de la Cruz Roja en el lugar. Fue gaseada hasta el punto de quedar inconsciente, y como si fuera poco, fue secuestrada del hospital San Juan de dios por personal de carabineros sin estar en calidad de detenida, en calzones y bata hospitalaria, a las 3 de la madrugada, para ser traslada con 7 perdigones en su cuerpo a un calabozo de la 3.ª comisaría en el centro de Santiago.

Fue una noche de terror para ella y para todos quienes la buscábamos desesperadamente sin tener noticias certeras de su estado y menos de su paradero, hasta finalmente encontrarla a eso de las 12 del día siguiente, herida, vulnerada y sin la posibilidad hasta ese min de atención médica.

Por eso Camila decidió hacer esta FUNA en la estación policial donde fue maltratada y torturada, con una valentía que nos impresionó a todos, enfrentándose cara a cara con sus captores desde una silla de ruedas, prácticamente inmóvil porque no puede caminar, mirándolos de frente y a los ojos para decirles a sus verdugos que no está derrotada, que será solo un momento, y que a pesar del dolor ahí está para seguir luchando por la dignidad de todos.

Hoy casi dos semanas después de todo ese tormento, ella aún tiene incrustados los perdigones en su cuerpo.
Los proyectiles destruyeron tejido muscular y el impacto está inflamado, haciendo imposible la extracción de estos, sumado a que la atención pública como ya sabemos está colapsada.

La FUNA fue organizada por los artistas urbanos de Santiago, esos que le cantan en la micro y en el metro, acompañada además de la diputada Camila Vallejo quien se presentó en el lugar para apoyar esta manifestación en contra de los policías del lugar.

A seguir la lucha compañeros…
Esto aún no termina.
Que personas como Camila sean nuestra inspiración para seguir defendiendo la idea de refundar un país mejor para todos y que su sufrimiento no sea en vano.

#chileresiste #chileprende #chileestadodesitio #protestaschile #chileprotesta #asambleaconstituyente #revolucionchilena #asambleaconstituyentechile #chiledesperto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here