Secuencia de fotos y algunos vídeos en "la calle habla", de lo que fue la marcha de hoy lunes 4 de noviembre.

Llegué más o menos a las 15:30 hrs.. y el ambiente se sentía agitado. A lo lejos por Av. Vicuña Mackena, se alcanzaba a ver a la distancia los vehículos represivos listo y dispuestos, preparados ya en sus posiciones para arremeter en contra de los manifestantes, quienes estábamos alerta con sonidos estridentes, de ollas, sartenes, bombos y todo lo que pudiera causar ruido en una danza y canto previo a una batalla que se veía inminentemente.


El aire estaba irrespirable, las bombas estallaban por todos lados a la distancia. Algunos corrían y otros se quedaban a esperar a los policías, sin miedo, como la brigada de primera línea para defendernos a todos.


De un momento a otro el carro lanza agua se abalanzó en contra de la multitud y las lacrimógenas se esparcian como racimos de niebla que envenenava el aire. Subí por el costado del río mapocho (río que atraviesa la ciudad) medio corriendo, medio caminando, hasta que vimos que el guanaco (lanza aguas) cruzó el puente pío nono en dirección al frontis de la facultad de derecho de la Universidad de Chile.

Toda la violencia la incuban los pacos. Todo el malestar y la adrenalina previa, que sientes en el ambiente cuando sabes que vendrán detrás de ti, la siembran los pacos. Mientras en la tele distorsionan la realidad de lo que sucede realmente en las calles, culpando a la gente de los desmanes.

Hay que estar ahí, no una vez, sino al menos un par de veces para saber cual es la realidad de los hechos..
Nosotros seguiremos en la lucha, hasta que logremos la asamblea constituyente, con eso cambiamos todo lo demás..
Vamos chile!!..

Por la destitución constitucional del gobierno, Plebiscito y asamblea constituyente!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here