Guillier se suma al llamado de Navarro y pide elecciones anticipadas de presidente y todo el Congreso

0
178

El senador afirma que, a través de las elecciones, ”los chilenos y chilenas son quienes deben decidir el mecanismo para la nueva Constitución”.

El senador Alejandro Guillier se refirió al anuncio realizado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, de avanzar en una nueva constitución a través de un Congreso Constituyente.

A través de su cuenta de Twittter, el ex candidato presidencial se sumó a lo planteado previamente por el senador Alejandro Navarro, y emplazó al presidente Sebastián Piñera a anunciar elecciones anticipadas, tanto parlamentarias como presidenciales.

Horas antes, Navarro aseguró que la “única forma” para llegar a concretar una nueva Constitución es que todos los diputados y senadores, además del presidente, presenten su renuncia.

“El Congreso ha sido parte del problema y no de la solución, y es por ello que una Asamblea Constituyente debe señalar cuáles serán las nuevas reglas del juego para obtener igualdad social y justicia reales”, declaró al respecto.

Fuente: https://www.cnnchile.com/pais/guillier-elecciones-anticipadas-presidente-constitucion_20191111/?fbclid=IwAR0VWoS0IK2EyySPAh3LF5dVgOzEjUG2oKooPDxeCWLni3eVPPgintBgvxg

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here