El cartel que mostró la Roja femenina en Australia: ”La democracia chilena tortura, viola y mata”

0
128

La selección chilena femenina cayó por 2-1 en el primero de sus dos amistosos programados ante Australia por la fecha FIFA de noviembre. Después de que culminara el encuentro en Sídney, parte de la Roja posó junto a un cartel que denunciaba al Gobierno chileno,  por su reacción ante las movilizaciones sociales que se viven a lo largo país.

”La democracia chilena tortura, viola, mutila y mata a sus ciudadanos ¡Fuera Piñera!”, decía en inglés el escrito, el cual luego fue replicado por jugadoras en sus redes sociales.

Por ejemplo, la mediocampista de Santiago Morning Karen Araya compartió la imagen y su mensaje, destacando que era ”bien claro”, junto a la consigna ”Chile despertó”.

Entre las jugadoras que posaron con el cartel se encontraban Fernanda Pinilla, Francisca Mardones, Javiera Roa, Carla Guerrero, Rocío Soto, Su Helen Galaz, Araya, Rosario Balmaceda, Camila Sáez y Yasmín Torrealba.

La Roja femenina volverá a vivir un amistoso con Australia este martes, en el marco de su preparación al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El cartel, difundido por la cuenta de Instagram ”laroja.fem”:

Imagen foto_00000002

Fuente: https://www.alairelibre.cl/noticias/deportes/futbol/futbol-femenino/el-cartel-que-mostro-la-roja-femenina-en-australia-la-democracia/2019-11-09/141734.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here