Todas las personas que cuenten con una cédula de identidad actualizada y con una dirección postal en Chile están habilitados para hacer esta votación. Son miles ya los que están respondiendo a una consulta popular sobre el futuro de Chile.

Por primera vez en la historia de Chile, más de 200 municipalidades consultarán de manera simultánea a sus vecinos sobre temas institucionales, agenda social, regionales y locales.

Cada municipalidad tiene la libertad para realizar su consulta con las características que más se adapten a su realidad. Algunas preguntas son comunes y otras específicas para cada municipio. Asimismo, en algunas comunas podrán también votar las personas entre 14 y 18 años. Y, finalmente, la duración de las consultas, así como la posibilidad de votar presencialmente también varía en cada municipio.

Haz click en la imagen para llegar a la página donde puedes votar, allí encuentras toda la información necesaria de cómo hacerlo.

En consultamunicipal.cl, podrás participar mediante dos modalidades:

Haz click aquí o en la dirección arriba para llegar a la página donde votarás

  • Remota electrónica, en la que los vecinos podrán votar desde cualquier lugar, mediante un computador, celular u otro dispositivo conectado a internet.
  • Presencial electrónica, donde los vecinos podrán emitir su sufragio de manera online, en locales con computadores.

Mesa de Ayuda:
consultamunicipal@evoting.cl
+562 2840 1459


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here