Increíblemente pide el gobierno de Sebastián Piñera asesorías que afinen los modos operativos que la policía chilena está ocupando. Esta asesoría será prestada desde España, Francia e Inglaterra. Esto en propósito de intercambiar experiencias en estrategias de aplacamientos a focos de disturbios populares. El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que se trata de intercambiar rutinas, protocolos, tácticas y estrategias de represión.


Carabineros recibirá asesoría de policía europea

Además, se busca identificar nuevas formas para vigilar y custodiar el orden público durante las manifestaciones. ¿Qué te parece?

Publicerat av Meganoticias Måndag 25 november 2019

Desde ya nuevamente revela esta medida lo falto de sensibilidad social que impera en el actuar del gobierno chileno, donde en nada se busca asesoría democrática en estratégicas de diálogo y de tácticas de estructura para encontrar un camino que no signifique seguir golpeando al pueblo, mutilándolo y ensanchando aún más las heridas vivas en la sociedad chilena. También deja en claro las formas de actuar históricas de la casta política chilena que nunca ha logrado entablar diálogo, sino que todas las soluciones por definición se han establecido oprimiendo las demandas sociales.


Nota: La imagen en portada representa los métodos represivos que la policía española hace uso en su modo operativo.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here