por A.Z

1. La movilización pacífica sigue. Piñera, ni la derecha, ni la clase política puede arrogarse ningún triunfo. Piñera debe pasar a la historia como el pero presidente, cuasi dictador y violador sistemático de los DDHH

2. Creo que lo de anoche fue una batalla ganada. Falta conocer el resultado de la guerra (Manss). Ganamos una batalla pues por primera vez podemos hablar de AC y fin a la constitución del dictador. Y eso es real.

3. Alguien habría pensado en septiembre de este año que íbamos a estar discutiendo en esta etapa de avance del proceso? Este es un triunfo de las movilizaciones, de nadie más

4. Debemos estar alertas y atentos y ser capaces de movilizar a la gente, buscar los candidatos idóneos, etc. Tenemos la posibilidad de generar una AC representativa y popular. La negociación de los acuerdos será siempre sobre una hoja en blanco, no como quería la ultraderecha y la derecha, sobre la constitución del dictador. Es un triunfo del pueblo, de las movilizaciones.

5. Es suficiente? pOr supuesto que no. Pero hemos avanzado y hay reales posibilidades de cambiar el modelo y construir una carta fundamental popular y democrática.

6. No le quitemos mérito a la gente. A nuestros cabros, a nuestro pueblo. Ellos llevaron a la UDI y a la derecha a ceder, porque saben que si no ceden en tres semanas más o un mes Piñera está fuera

7. Si seguimos siendo más papistas que el papa, no lograremos nada. Si queremos un cambio radical 100%, entonces debemos avanzar hacia otro tipo de estrategia. Pero en esa, las piedras no sirven, tendría que ser una lucha más de igual a igual. Pero creo, al menos yo, que ese camino no es viable.

8. A seguir movilizados, pues una cosa es conseguir cambiar la Constitución vía Asamblea Constituyente (que está la posibilidad en el acuerdo de lograrlo) y otra son las demandas actuales al pseudogobierno del mamarracho y payaso, con toda su camarilla de ineptos. Eso se sigue demandando, se sigue denunciando, se sigue reclamando. Seguramente, con la nueva constitución podremos allanar el camino para las reformas estructurales.

9. Gracias a todo el pueblo por poner en jaque a la derecha y obligarlos a ceder. Hemos ganado una importante batalla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here